El diario El País habla sobre el programa de formación en liderazgo de Esfrog

EsFrog vuelve a ser noticia. El diario El País ha publicado en su sección de blogs un artículo sobre el programa de formación en liderazgo de esta empresa social: Frog Online Identity, una metodología que ya se está implementando en Noruega y otros países europeos desde la década de los 90, con un éxito de reinserción de más del 60 % frente al 21 % previo que lograban los programas estatales anteriores.

El País hace referencia en su artículo a cómo Esfrog está introduciendo este programa de liderazgo y emprendimiento en España con el objetivo de generar un cambio en aquellos jóvenes y adolescentes que hayan perdido la dirección y la motivación en los estudios o en el salto al mercado laboral.

En España, la tasa de desempleo juvenil entre los menores de 25 años es del 50 %, según datos de Eurostat (abril 2015); la generación de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudia ni trabaja es del 27 %, según la OCDE; y el abandono escolar duplica la media comunitaria europea con un 22 %, según Eurostat. Todas ellas son cifras que demuestran la necesidad de implantar un programa que logre que estos colectivos creen un futuro ajustado a sus destrezas y habilidades personales y profesionales.

Deja tus comentarios

El email no se publica. * marca los campos requeridos.

Captcha *